BRANDING

La estrategia para tu negocio

¿Querés entender qué es el branding empresarial?¿Querés aumentar tus ventas, crecer y destacar entre la competencia? Si tu respuesta es afirmativa, este E-book es para vos. El objetivo de este e-book es que empresas, ya sea pequeñas, medianas o consolidadas, conozcan el término y utilizar el branding como herramienta de construcción de su marca.

LA ESTRATEGIA QUE NECESITÁS

En el contexto actual existe una creciente saturación de productos, servicios, actividades y organizaciones que dificultan que las personas identifiquen, diferencien o recuerden una marca entre tantas opciones. Ante esta situación, las empresas u organizaciones deben crear una Identidad Corporativa fuerte que comunique, de manera distintiva, los productos, servicios o actividades que ofrecen. A este proceso de comunicación se le conoce con el anglicismo de “branding”.
El branding construye una identidad que se desarrolla en diferentes niveles, ya sea a nivel empresarial (referente a productos/servicios o empresas), a nivel geográfico (perteneciente a una ciudad, región o país como: Esencial Costa Rica) o a nivel organizacional. En el desarrollo de este e-book nos centraremos en el branding empresarial definiendo conceptos y metodologías parare conocer: ¿Qué es el branding? ¿Por qué mi negocio lo necesita? ¿Qué pasos realizar para lograr un branding adecuado?

Índice

Formulario