Claves para un buen diseño web

claves para un buen diseño - Broccoli Studios
imagen claves para un buen diseño - Broccoli Studios

Claves para un buen diseño web

Hablemos las cosas como son. No estamos buscando crear una página web, estamos buscando aumentar las ventas y la realidad es que una página web bien diseñada puede ayudarnos a hacer mucho más que esto. Aunque existen muchas formas sencillas de crear una página web, solo crearla no asegura el éxito. Hay que tomar en cuenta muchos aspectos para que la página destaque y esté realmente bien diseñada.

Su página web impacta la forma en la que sus clientes ven, interactúan y confían en su marca. Por eso es fundamental que los usuarios de su página se sientan cómodos, que los impacte visualmente y que sea fácil de navegar. Esto determina que los usuarios quieran volver a ella.

4 claves para el éxito de su página son: la experiencia del usuario, facilidad de navegación, adaptabilidad y organización.

Experiencia de Usuario

Tenemos que diseñar por completo la experiencia que tiene el usuario al entrar en contacto con nuestra página web. Hay que facilitar este proceso y hacer que sea memorable. Cuando usted disfruta estar en un lugar, no se quiere ir y además quiere volver, esto es lo que logramos con nuestros usuarios cuando su experiencia es más que agradable. Esta experiencia incluye un diseño sencillo y visual mente agradable, contenido relevante y facilidad de navegación, lo que nos lleva al siguiente punto.

Organización

La organización del contenido es fundamental. Podríamos tener el mejor contenido, pero si el usuario no sabe cómo llegar a él entonces no sirve para nada. Por nuestra naturaleza, vamos a seguir un camino de lectura automático cuando entramos a un sitio web, por esto el contenido debe estar organizado de manera que guíe al usuario de l a forma correcta, que el usuario encuentre lo que anda buscando y lo que nosotros queremos que encuentre.

Facilidad de Navegación

Una página web tiene que ser tan sencilla de utilizar que hasta nuestros abuelos lo puedan hacer. En el momento en el que se dificulta la navegación o si hay que esperar mucho, perdemos a nuestros usuarios. El tiempo de carga de nuestro contenido debe ser rápido y la navegación debe ser sencilla. Nuestra página debe tener diferentes o llamados a la acción que lleven a nuestros usuarios de un punto a otro con facilidad, esto lo hacemos a través de links y de hablarles de forma personal y directa a nuestros usuarios.

Además, la facilidad de acceso desde y hacia nuestras redes sociales, es fundamental. Sabemos que una estrategia digital incluye también las redes sociales y debemos tener esta facilidad de acceso. Finalmente, debe haber unidad de diseño y de contenido entre las diferentes plataformas.

Adaptabilidad

Por último, adaptabilidad. Seamos realistas, si usted está navegando una página que no se ve bien en su dispositivo, ya sea computadora, tablet o teléfono, usted va a buscar otra página, es lo más sencillo. Por esta razón, no podemos asumir que nuestros usuarios van acceder a nuestra página web solo a través de un tipo de dispositivo, tenemos que ir un paso adelante y crear una página que se adapte a nuestros usuarios, ellos no se van adaptar a nosotros.

Facilidad de navegación, diseño gráfico atractivo y agradable a la vista, y contenido que conquiste, esto es lo que queremos.

Contáctenos
Nosotros le ayudamos a crear una experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *