Cómo se debe utilizar Instagram para promover tu negocio.

imagen blog Instagram - Broccoli Studios

Instagram es sencillo de utilizar, y ahora tiene la facilidad de permitir hacer páginas de negocios y ligarla con Facebook. Con esta opción obtenés:

Resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día.

Estadísticas sobre tus seguidores y sobre cómo interactúan con tus publicaciones e historias.

La opción de agregar información sobre tu empresa, como el horario comercial, la ubicación y el número de teléfono

Cambiar una cuenta comercial en la configuración de la cuenta de la aplicación.

Un botón de contacto directo para que tus seguidores puedan llamarte o escribirte inmediatamente.

Ahora, te daremos una lista de consejos para que saqués el mayor provecho de esta red social.

  1. 1.Usá una descripción ganadora. En tu perfil colocá aproximadamente 150 caracteres. Enfocate en tu mayor rasgo o futuro logro. Enlazá tu perfil con tu página web y colocá uno o dos hashtags estratégicos.
  2. Creá una estrategia. Definí desde un inicio cual es el objetivo de tener Instagram, si es ganar más fans o vender el producto, etc. Y tratá de que cada posteo tenga este objetivo presente.
  3. No uses material repetido. Creá contenido específico para Instagram, evitá que sea la misma imagen que Facebook o Twitter.
  4. Haz un concurso de fotografía. Creá un hashtag y hacé un concurso aprovechando el enfoque visual de esta red, donde te tengan que etiquetar y utilizar el hashtag, esto hará que la marca sea más expuesta y visible.
  5. Poné imágenes de tu negocio. Mostrá el entorno de tus empleados manteniendo un balance, que no se vea que tu negocio es siempre serio o que se divierten demasiado.
  6. Usá los videos. Instagram te permite subir videos de 15 segundos suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos.
  7. Usá los hashtags. Esto es lo que va a permitir que la gente te descubra. Tratá de no saturar cada publicación de hashtags sino utilizá los más relevantes y eso hará que tengas un mayor alcance.
  8. Interactuá con tus seguidores. Debes estar atento a tus redes sociales, y entablar una relación con tus seguidores así podrán asegurarse que eres real y que pueden establecer una conexión con tu negocio.
  9. Utilizá las historias de Instagram. Duran 24 horas y son una excelente opción para mostrar historias en vivo, enlazar otras páginas (y la vez conseguir más seguidores), mostrar el lado divertido de la empresa y compartir ubicaciones.’
  10. Buscá colaboradores y mencioná a otros. Esta red social permite mucho la colaboración entre empresas y personas. Utilizando el símbolo @ podrás mencionar a tus aliados en las historias, en los comentarios y descripciones. Etiquetá personas, lugares y publicá ubicaciones para una interacción más real.
  11. Analizá tu éxito y trabaja en ello. Con la herramienta de estadísticas incluida ahora en Instagram podrás ver los avances, clics, alianzas, etc. Estos datos te serán muy útiles para diseñar las futuras estrategias y asegurarles el éxito.
  12. Tips esenciales para Instagram. Imágenes de Instagram story.
  1. Historia:
    • Cómo usar Instagram para tu negocio
    • Creá un perfil para negocios (ver más en https://business.instagram.com/blog/creating-a-business-profile-on-instagram/)
    • Compártelo en RRSS
    • Creá una estrategia con un objetivo claro. Ya sea mantener fans, vender producto, etc…
    • Haz concursos de fotografía
    • Utilizá hashtags relevantes
    • Etiquetá o mencioná a tus colaborades
    • Utilizá la herramienta de análisis para comprobar tu proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *