¿Por qué Marketing digital?

porqué marketing digital - Broccoli Studios
imagen porqué marketing digital - Broccoli Studios

¿Por qué marketing digital?

Sabemos que nuestra marca tiene que estar en línea. Que nos puedan encontrar en Google o Facebook. Pero ser encontrados no es tan fácil e invertir dinero sin un plan puede ser poco efectivo. Para que nuestra inversión en marketing digital realmente sea efectiva es necesario tener una estrategia, no basta con abrir perfiles en redes y compartir contenido de vez en cuando.¿Y por qué? Aquí te contamos.

LLEGUE DONDE ESTÁ SU AUDIENCIA

Cuando nos levantamos, cuando nos acostamos, cuando vamos a come y hasta cuándo vamos al baño, nos llevamos el celular. Nuestros clientes están constantemente haciendo uso del internet, de las redes sociales, y del correo electrónico, tenemos que llegar a donde ellos están. Un adulto promedio invierte 24 horas a la semana en internet, mientras que los jóvenes hasta 10 horas en un día. El asunto con el uso del internet, es que es inmediato. Desde el teléfono nuestros clientes buscan reviews de los productos, comparan con otros, compran y hasta recomiendan a sus amigos lo que están comprando.

El marketing digital tiene la gran ventaja de ser una comunicación de doble vía. A diferencia de los medios tradicionales, con las plataformas digitales podemos conocer a nuestro cliente.

Podemos conocer sus intereses, las páginas que sigue, en qué invierte su dinero, etc. Y esto nos

da una gran ventaja, al conocer a nuestros clientes, podemos hablarles cómo ellos necesitan escuchar. Otra ventaja del marketing digital, es que podemos hacer sentir a nuestros clientes que tienen el control, que los dejamos elegir que quieren ver y que no. Todos huímos de las páginas que nos bombardean de anuncios pop-ups o que nos obligan a ver cierta información. A través de estrategias de marketing digital podemos, por ejemplo, enviar comunicación vía email, donde el usuario decide que quiere ver y siente libertad de dejar de verla, con la opción de cancelar la suscripción. Estos métodos poco invasivos y respetuosos hacen que el cliente con mayor libertad tome una decisión de compra.

Además, de que proveemos a nuestros clientes con contenido de valor, no solo les vendemos un producto, los aconsejamos y los guiamos en su proceso de compra.

Personalice sus esfuerzos

Podemos, especificar nuestro público meta, enfocarnos en un tipo de persona específica e invertir segmentadamente. Para unos clientes podemos enviar un contenido específico diferente al de otros.

Además de segmentar, podemos automatizar, decidir en qué momento del día queremos que nuestro contenido llegue a los clientes. A su vez, podemos personalizar. Nos sentimos bien cuando nos llaman por nuestros nombres, cuando sentimos que somos una persona y no solo parte de un grupo de clientes. El marketing digital permite todo esto.

Analice sus resultados

En los medios digitales podemos saber en tiempo real cuantas personas ven nuestros anuncios, si interactúan con ellos, si los comparten. Ningún otro medio permite tanta exactitud respecto al análisis de datos. A diferencia de los medios tradicionales, podemos iniciar con una inversión pequeña, y según los resultados que recibimos, podemos

decidir si queremos detener la inversión, ajustarla o aumentarla para todos nuestros clientes o solo para algunos. Esto hace que nuestra inversión sea mucho más efectiva.

Retorno de la inversión

En la actualidad, el proceso de compra inicia en línea. Ya sea porque nuestros amigos compartieron un producto que nos interesó o porque nosotros mismos estamos buscando una marca, buscando reviews de la misma o comparando precios.

Según un estudio de Forbes, las empresas que están presentes en las redes sociales venden hasta un 78% más que aquellas que no lo están. Además, las empresas pueden recibir de $30 hasta $70 por cada dólar invertido en marketing digital, esto si se realiza de la forma correcta. Como mencionamos no queremos invadir a nuestros clientes quedemos darle acceso a contenido de calidad. Por su parte, según un estudio de IBM un lead generado a través de redes sociales tiene siete veces más posibilidades de terminar en una compra.

Esto es una gran ventaja para los pequeños empresarios, significa una inversión menor, más controlada y con mejores resultados.

Definitivamente, hay muchas áreas que incluye una estrategia de marketing digital: una página web amigable, inversión en SEO para aparecer en los buscadores, presencia activa en por lo menos una red social, anuncios en redes sociales, feedback de parte de nuestros consumidores, pero todo esto deber ir dentro de un mismo marco, una misma unidad para ser efectivo. Suena mucho, sin embargo, implica una menor inversión y un mayor retorno de la misma si lo hacemos correctamente.

Llegue donde están sus usuarios de forma efectiva
Nosotros le ayudamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *