Recomendaciones básicas para promover tu negocio en Facebook

imagen blog facebook - Broccoli Studios

Creá un perfil de empresa. Primero tenés que crear un perfil de empresa, no uno personal, ya que esta opción permite que los seguidores den “me gusta” lo cual no se puede hacer en perfiles personales, además de tener herramientas exclusivas para marcas, empresas y organizaciones. Si no sabés como hacerlo entrá a este link https://www.facebook.com/pages/create y sigue las instrucciones.

  1. Haz un URL personalizado. Para que tu página sea reconocible deberás crear un URL personalizado, por ejemplo, el de Project Broccoli se personalizó de la siguiente manera facebook.com/ProjectBroccoli lo cual simplifica la búsqueda de esta página para los usuarios.
  2. Optimizá tu información. La sección de información es de los primeros lugares que la gente ve, por lo tanto debes prestarle bastante atención. Debe tener información breve, que describa la idea de tu página de forma que la gente le de me gusta a tu perfil por lo que se leyó.
  3. Creá una estrategia. En la estrategia debe estar incluida la foto de perfil y la fotografía de portada. Para estas se recomiendan que sean reconocibles e impactantes; además deben ser congruentes una con otra y que respeten las pautas de Facebook. Tu contenido debe ser visualmente atractivo, si son imágenes deben ir con el formato adecuado, además las publicaciones deben tener contenido de calidad y ser programadas regularmente y con el horario correcto.
  4. Respondé los mensajes. Esto es súper importante, si respondes rápidamente los mensajes que envían tus usuarios, obtendrás una insignia llamada “Nivel de respuesta alto a los mensajes” que se brinda si has respondido al 90% de los mensajes con un tiempo de 15 minutos en los últimos 7 días, lo que te muestra como una empresa que está atenta a sus seguidores.
  5. Sé humano. Comentá posteos, respondé a las preguntas, hablá, tené interacción con los usuarios,… eso construirá una mejor relación o vínculo con los usuarios.
  6. Organizá concursos y eventos. Esta herramienta fomenta la participación y es la manera más sencilla de ganar más fans para tu marca.
  7. Utilizá las estadísticas de Facebook. Estas te brindarán las métricas para ver cual ha sido tu progreso y cómo mejorar. Te muestra el alcance de cada publicación, cuántos usuarios interactúan, la difusión,… lo que te ayudará a entender a tus usuarios y crear contenido más acorde a sus necesidades día tras día.

Podés obtener más información en la página de Facebook https://www.facebook.com/business/overview

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *