Recomendaciones para usar bien tu LinkedIn empresarial

imagen blog LinkedIn - Broccoli Studios

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, por lo que la hace imprescindible para aquellas personas que buscan trabajo o reclutan trabajadores.

  1. Haz tu perfil. El perfil y la imagen de fondo deben ser congruentes, de buena calidad, actual, con el formato adecuado y buena resolución. Se debe ver profesional y que nos destaque de los demás. Para el titular de tu perfil, que es lo primero que ven los usuarios es una descripción representativa de 120 caracteres para presentarte de forma profesional y concisa.
  2. Creá un resumen o extracto. Esta sección es para mostrar una visión general o resumen de tu carrera profesional. Prestá atención a este espacio pues va a ser lo que retenga por más tiempo a la persona que vea tu perfil.
  3. Personalizá tu URL. Cuando te hacés un perfil de LinkedIn te dan un URL predeterminado, podés editarlo para que sea más fácil promocionar tu cuenta, hacerla más agradable y de más fácil búsqueda.
  4. Agregá proyectos. Al ser un perfil profesional, tratá de subir videos, audios y proyectos en los que has trabajado, ya que esto hará que se vea más profesional y lo hace más informativo para los usuarios de la red.
  5. Sé activo. Tratá LinkedIn como cualquier otra plataforma de redes sociales en el tema de constancia, sólo que el enfoque que debes darle a esta red en comparación con las otras sería profesional. Respondé mensajes, compartí artículos, dejá comentarios, creá contenido, interactuá con los usuarios para que establezcan una mejor relación con tu negocio y a la vez esto hará que las personas que te conozcan recomienden y validen tus aptitudes. Esta sección es muy útil ya que aumentará tu credibilidad por la opinión de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *